Existen muchas notas o tips con técnicas para mejorar la sexualidad en la pareja, otras que hablan sobre como innovar o hacer más creativo el sexo y por sobretodo, existe muchísima información sobre como potenciar el sexo, pero dejamos de lado un tema no menor que es la eyaculación.
Muchos hombres tienen la inseguridad de si el tiempo que tardan en eyacular está bien para lograr el orgasmo de la pareja e incluso llegan a aguantarse para llegar al mismo tiempo.
Por lo mismo en esta nota, te contamos cuáles son algunas de las posiciones que ayudan a retrasar la eyaculación.
Antes de pasar a las posiciones como tal, puedes retrasar la eyaculación cambiando de posturas durante el sexo e incluso tomar una pausa no está mal! Solo debes tener confianza con tu pareja y hablar del tema ya que una pausa ayudará a potenciar el orgasmo de ambos. Además puedes ir cambiando de ritmo, si vas muy rápido, disminuir un poco la intensidad y luego aumentar nuevamente.
¿Cuáles son las posiciones perfectas para retrasar la eyaculación?
Cucharita
Si, sabemos que puede ser un poco de difícil hacer esta postura porque la penetración puede ser un poco compleja, pero les aseguramos que vale la pena! Para lograr esta postura ambos deben estar mirando en la misma dirección, la persona que va adelante debe quedar un poco más arriba, con la cadena inclinada hacia adelante y las piernas dobladas para que no sea tan difícil.
El gran beneficio de esta posición es que se logra una penetración poco profunda, lo que ayuda a retrasar el climax.
Cara a cara
Ambos están frente a frente, puede ser de pie, acostados o como ustedes quieran. Al igual que en la posición anterior, la penetración es poco profunda por lo que pueden aprovechar para estimular otras partes de su cuerpo y lograr un orgasmo en conjunto mucho más potente.
Misionero (ellas arriba)
El hombre debe ir abajo y la mujer debe ir sentada sobre él rodeando su cuerpo con las piernas. Esta posición ofrece diferentes formas de llegar al orgasmo, ya que ella puede inclinarse hacia el cuerpo del hombre, permanecer sentada apoyada con sus manos en el cuerpo del hombre o bien ir intercambiando entre ambas y variando a intensidad. Consejo: mientras más cerca estén, la penetración será menos profunda.